TARTESSOS.INFO

 

SE SOLICITA LA REHABILITACIÓN URGENTE

DE LA CUEVA DEL VAQUERO

 

NOTICIAS SOBRE TARTESSOS      PRINCIPAL

losalcores.net

“Hay que actuar con carácter de urgencia para rehabilitar este monumento antes de que sea demasiado tarde”

Foto: Dólmen del Vaquero, foto antigua

Alcalá de Guadaíra - 12, enero, ’07.- Javier Jiménez Rodríguez, Concejal del Ayuntamiento de Alcalá, ha explicado que actualmente existe una gran preocupación entre los alcalareños interesados por el patrimonio histórico local, por el futuro del dolmen de Gandul, conocido popularmente como Cueva del Vaquero.

Recientemente, continúa Javier Jiménez, la prensa se ha hecho eco del progresivo deterioro que está sufriendo el monumento. Es urgente que la Delegación de Patrimonio realice las negociaciones oportunas ante las Administraciones competentes para rehabilitar el monumento, antes de que sea demasiado tarde.

Desde el Partido Popular consideramos que en caso de que las negociaciones con las Administraciones competentes fueran infructuosas, los Concejales del Grupo Municipal Popular apoyarían que el propio Ayuntamiento de Alcalá sufragara los gastos generados por la intervención arqueológica.

Por todo ello, se solicita a la Delegación de Patrimonio que realice los trámites oportunos ante las Administraciones competentes para intervenir con urgencia en la Cueva del Vaquero y que en caso de necesidad sea el propio Ayuntamiento el que sufrague los gastos de la rehabilitación.
 

   

Hit Counter

NOTICIAS SOBRE TARTESSOS     PRINCIPAL

losalcores.net