TARTESSOS

 
                                                     

IBERIA: CUNA DE CIVILIZACIONES

 

 

 

 

 

 

Música

on/off

 

CAPÍTULO 13:

LA LEYENDA DEL RAPTO DE EUROPA

Érase una vez hace más de 2,500 años, un rey, que vivía muy feliz con su reina y con sus hijas en la isla de Creta en Grecia antigua. Todas sus hijas eran preciosas, pero la más bonita de todas era Europa. Los dioses sabían de la belleza de Europa y varias veces intentaron conquistarla, pero ninguno tuvo suerte.

Hasta que un día el dios Zeus, decidió enamorar a Europa. Ella estaba jugando con sus hermanas en los jardines de su palacio, cuando de repente apareció un toro blanco. Era un toro precioso y sus cuernos estaban hechos de oro. Las chicas se quedaron mirando el animal, y solo Europa se acerco, para verlo de cerca. El toro la hablo y la invito a subir en su espalda..... pobre Europa..... no sabia que el toro, en realidad, era el dios Zeus.

La chica se subió sin pensarlo más y el toro empezó a correr y correr muy rápido, tanto que sus hermanas les perdieron de vista.

El padre de Europa se entero de lo que ha pasado y furioso, a la vez triste, se puso a buscarla. La busco por toda la isla gritando su nombre pero no la encontró. Decidió entonces coger su barco más rápido y seguir buscándola por toda Grecia y por todo el continente. El rey desesperado gritaba el nombre de su hija, pero Europa no aparecía.

La leyenda dice que el rey pasó por muchos lugares buscando a su hija, lugares que ahora son conocidos como Francia, Alemania, Italia...... y como la gente que habitaba estos sitios en la antigüedad escuchaban por todas partes el nombre de Europa, decidieron llamar así la tierra que hoy en día es el continente de Europa.

Los Toros atlantes y el gigante Caco

 

  Hit Counter