TARTESSOS: TESIS OFICIALISTAS

 
                                                     

Y NACE LA CIVILIZACIÓN Y CULTURA OCCIDENTAL

 

  Jose Luis Garcia Feliu

 

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HIJOS DE GEA

 

A continuación vamos a conocer a los hijos que tuvo Gea fundamentalmente con o en Ponto y Úrano, entre estos hijos los que ya no son generados serán Titanes o monstruos. Los Titanes se distinguen por estar abiertos a una doble lectura que debe ser compatible, es la doble "generación de la t" (tit) que lo define, encontraremos Titanes territoriales como Cronos pero también ideologicos como Hiperión. Detras de los monstruos encontramos colectivos humanos voluntariamente organizados. Estos hijos nacieron hacen ahora unos seis mil quinientos años.

 

A continuación veremos en un orden informal pero complementario en el relato a la mayor parte de sus hijos, señalando su procedencia, y en sus triades naturales.

 

Ceo - Crio - Cerea (Rea)

Los tres son hijos de Urano y en ellos encontramos las actividades productivas que se realizan en su territorio.

 

Ceo<: El "eØo" es la palabra. Gea abre sus entrañas y nos entrega a su "palabra" directamente desde su "eo". Gea nos proporciona la piedra, "las piedras son palabras". Primero el silex con el que construir instrumentos y luego las grandes rocas, "cimbalos con los que construir altares, dólmenes y presas...como la construida por el Herakles en el trabajo de "las aves del lago Estinfalo". Ceo es un Titán, es la piedra y la cantera. Y tras más de ocho mil años todavía hoy en el territorio kire de Lusitania (Portugal) encontramos la expresión "pedras do Ceo"

 

Crio<: KRiØo: Estas en la mayor palabra generada por el Verbo, estas en el KR generado por el Verbo.

Estás en la "mejor palabra", en la mas importante palabra generada por el Verbo de Gea en el territorio Urano, y es tan importante para nosotros que nos identificamos con sus sonidos, somos KR, KuRe, KeRa, KiRe...

 

La "palabra" extraída de Gea ha de ser "generada" para obtener el KR, el cobre.

 

Cerea, como los mitos nos han llegado fundamentalmente a través de los KR, primero cretenses y posteriormente grecos podemos entender la abreviatura de su nombre en Rea ya que esta actividad fue muy secundaria en el universo KR.

 

Los pueblos que pasarán a la historia como cerealistas serán fundamentalmente "nt", tal que los Farona egipcios.

 

Serán los Quirinos (Kure-Kire > Quirón) romanos los que nos pongan en la pista definitiva identificando a Ceres con Rea.

 

Cerea<: c-ere-Øa: Nuestro Verbo dependiendo de lo mas grande es la palabra. Gea nos ofrece un producto de sus entrañas, una "palabra" que para su consecución precisa de "lo mas grande", precisa del propio Verbo de Gea.

 

Tres actividades productivas, Ceo-canteras, Crio-metales y Cerea-cereales. Tres surgimientos del Verbo de Gea que se materializan en "la palabra" en tres procesos acordes con el procedimiento de obtención: Ceo - directo, Crio - generado y Cerea - autoalimentado.

 

Hiperión - Febe - Japeto

Los tres son igualmente que los anteriores hijos de Úrano y forman una nueva triade.

Hiperión: >hip-e-riØ ón: La actividad del Verbo que genera el sentido común (hip) -es (e) - la mayor generación del Verbo (riØ) - y están "ocultas y vivas" (ón).

 

La "hip" o "hpt" es para los Kera del Ponto lo que la "riØ" para los Kure de la Tierra primigenia, en ambos es la Ley, en los métodos que cada uno utilizan para llegar a la Kâbala y tanto las leyes generadas como las leyes posibles a partir de la Lengua están confluyendo sin que su implantación social sea notada y advertida, lo hacen "on", por eso Hiperión en el discurso es "el que camina por encima", el que se mueve en el terreno de las ideas.

 

Hiperión es a la vez Kure y Kera, es un Titan. Si Hiperión es el proceso de implantación de la Ley en el Ponto, Febe es el de implantación de la Lengua.

 

Febe: >F-ebe: La Lengua (F) - depende del contenido de las palabras (ebe). La Lengua para su implantación depende del proceso Erebo en el Ponto. Febe es la Lengua y es la "b" (Fe-be).

Esta segunda lectura de Febe es la que hace de ella una Titanide.

 

Japeto: iØa-p->eto<: El lugar donde el Verbo esta en lo posible es el sentido común (peto<) y el lugar donde el Verbo es posible esta en la generación de nuestro Verbo (ja...>eto).

 

De nuevo nos encontramos en una confluencia del pensamiento Kera y Kure. Si nos situamos en el lugar donde el sentido común es referente del Verbo podremos "especular" sobre la naturaleza de nuestro Verbo sin desvariar.

 

Si Hiperión tiene por referente a la Ley y Febe a la Lengua con Japeto estamos en la palabra-Verbo y los tres definen la confluencia de Kures y Keras en la Kâbala en el Ponto.

Japeto padre y refernte de Prometeo, por razones obvias, es considerado el padre de los hombres.

 

Tía - Temis - Tetis

Estamos frente a una nueva triade de hijos de Úrano y Gea.

 

Tía: tíØa<: La generación posible de nuestro Verbo.

La generación posible de nuestro Verbo es en la Kâbala kure directamente la Lengua. Pero además ahora estamos en el Ponto asistiendo al acercamiento de los conceptos entre Kures y Keras, Tía en este contexto es el proceso que esta haciendo posible a Hiperión con el que esta casada.

 

Lengua kure y ley kera, La ley como método a aplicar en una naciente lengua, es el proceso por el cual se esta creando una estructura lingüística con reglas fijas que impidan cualquier interpretación errónea en la lectura de la Lengua, esa dualidad de Tía, lengua sociedad y legalidad lingüística es la que hace de ella una Titanide.

 

Tía en el discurso será una sacerdotisa de Dioniso (Lengua por antonomasia) cuando éste nazca, instituyo las "orgías dionisiacas", fiestas de bacantes o menades, centáuricas "borracheras" y mujeres "enloquecidas". Solo los niños, los borrachos y los locos hablan con la verdad.

 

Y sobre todo probando su calidad de Titanide tuvo con Apolo (practica de la Ley) a Delfo, oráculo donde Ley y Lengua hermanados en el "eo" (elfo) se manifiestan por el discurso (d).

 

Temis: > te-mis y < te-mis: > Lo posible es la practica generada única y < la única generación prectica es posible.

 

Lo posible es la práctica generada que es "la actividad del Verbo que genera el sentido común" (> Hip-erión) y es dictar sentencia y es única, y la única generación practica que es "el sentido común que genera la actividad del Verbo" (< Hipe-rión) y es hacer jurisprudencia y es posible.

 

Temis para los Kure en buena lógica es Lengua, es "mit", sin embargo en esta conjunción de la Lengua sobre la Ley alcanza su máxima expresión y así los Kera hicieron de ella la diosa de la Justicia. Temis tuvo con Jápeto al maestro de filósofos, Prometeo.

 

Tetis: <únicamente la generación posible es posible y > lo posible es la posible generación única.

Tetis será la esposa de Océano y en esta acepción es la posibilidad de "abrir nuevas rutas" (generación posible y posible generación) y de fijarlas para futuros viajes (ambas son posibles) sobre el "territorio" que es su esposo, el medio utilizado para escribir estas rutas será el concepto simbólico regente: Poseidón, dios del Titan territorial Océano.

 

Sin embargo, ahora como sus hermanas es un motor de unificación cultural y social entre keras y kures en el Ponto, sus “hijas” nos indican como escriben las rutas kures y keras.

 

 

 

 

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