Manual Instrucción Cósmica

La mitad de los europeos comparten ADN con Tutankamón

Ratio:  / 0
MaloBueno 

LONDRES (Reuters) - Hasta el 70 por ciento de los varones británicos y españoles y la mitad de los varones de Europa occidental guardan parentesco con el faraón egipcio Tutankamón, según un grupo de genetistas en Suiza.


Nota de Soliman: traigo a colación este artículo que se ha hecho publico en varios massmedia españoles no por la conclusión sesgada que nos dan, ya que nuevamente nos retrotraen a la archihastiada cuna caucásica de la civilización, sino que aquellos van tomando nota y conclusiones de lo que en estas páginas venimos argumentando desde hace ya tantos años, que ni me acuerdo ya: Que la civilización fue de Occidente a Oriente y de que todos los pueblos mediterraneos y asiáticos (egipcios, sumerios, griegos, romanos, hititas, persas, etc.) se sabian descendientes y herederos de una gran civilización que existia, " allá donde muere el Sol", o sea el Occidente conocido, el Magreb, la Berberría, la Iberría, la Iberia, el Amenti, el Amen Ptha, Sepharad, El Pharaiso Terrenal, la Península Ibérica en toda su Extensión (siempre con España y Portugal como un solo pais o pueblo), más territorios aledaños del sur de Francia y el norte de Marruecos, territorios siempre hermanos.

Valga este pequeño análisis para reivindicar el "perfume" que me daba mi patria chica Almeria, cargada de esencias egipcias y atlantes postdiluvianas. Cuantas risas les daban a los "celtíberos" de aquella denostada pagina y foro, hoy en dia cerrado, por la enjundia, malas formas, defensa a ultranza de podridas teorias universitarias que lo único que hacian era apoltronar a profesores y catedráticos universitarios, herederos de una forma inquisitiva de discutir y de apartar todo lo que a ellos no les "petaba". Esa es la ciencia, esa ... la que ningunea, arrincona e insulta a todo aquel que se atreva a cuestionar la "verdad oficial", la que hace que estos señores sigan en su poltrona, sueldos y palmadas complices de sus correligionarios, valedores de la mentira y usurpadores de la libertad de los pueblos, al no dejar que su Consciencia se dignifique a base de decirles la verdad de dónde vienen, cual fue su cuna y de qué gigantes padres han sido gestados.

Hiberia Cuna de la Humanidad

Un saludos a todos los que se cuestionan lo que la Academia y massmedia nos dictan, que fluya el libre pensamiento y que esta loa a la libertad sea una sacudida en las telarañas de la vieja conciencia.

_____________________________

El centro genealógico del ADN iGENEA, con sede en Suiza, reconstruyó el perfil de ADN del faraón niño, que llegó al trono a los nueve años, de su padre Akenatón y de su abuelo Amenhotep III, basándose en una película realizada para Discovery Channel.

Los resultados mostraron que Tutankamón pertenecía a un perfil genético, conocido como haplogrupo R1b1a2, al que pertenecen más del 50 por ciento de todos los varones de Europa occidental, lo que indica que comparten un ancestro común.

Entre los egipcios de hoy día, este haplogrupo constituye menos del 1 por ciento, según iGENEA.

"Fue muy interesante descubrir que pertenecía a un grupo genético que se da en Europa - había muchos posibles grupos en Egipto al que podría pertenecer el ADN", dijo Roman Scholz, director del centro iGENEA.

Alrededor de un 70 por ciento de los españoles y el 60 por ciento de los franceses también pertenecen al grupo genético del faraón que gobernó Egipto hace más de 3.000 años.

"Creemos que el ancestro común vivía en el Cáucaso hace unos 9.500 años", dijo Scholz a Reuters.

El investigador estimó que la migración más temprana del haplogrupo R1b1a2 a Europa comenzó con la expansión de la agricultura en el 7.000 antes de Cristo, según iGENEA.

Sin embargo, los genetistas no tenían claro cómo el linaje llegó a Egipto desde su región de origen.

El centro está empleando ahora pruebas de ADN para buscar los parientes vivos más cercanos del faraón niño.

"La oferta sólo se ha publicado durante tres días, pero hemos visto muchos intereses", dijo Scholz a Reuters.

 

Escribir un comentario

Política de las opiniones: Respeto en la LUZ


Código de seguridad
Refescar