Imperio cuya existencia se remontaba ya a más de 1500 años, y durante todo ese tiempo, hasta el momento de la partición del Reino de Edetanie, lo dedicó a conquistar muchas tierras en ultramar.


Como su origen era Bereber no podía atacar a sus vecinos peninsulares, siendo todos ellos descendientes de un antiguo aliado de Troia y un Bere debe tener consideración a otro Bere. Las naciones procedentes de tan noble estirpe se veían en la obligación de estar en paz las unas con las otras, a fin de respetar la memoria de Dios.


Este Imperio, siendo todavía en el año 2000 a.C. el segundo más poderoso de las tierras de occidente Y. que a partir del año 1670 a.C. (?) alcanzó a ser el primero, se llamaba el Imperio GALO, GALEGO o GALITZIE.


Es necesario me extienda un poco sobre tal Imperio ya que su existencia, desarrollo y Poderío, son totalmente desconocidos por los historiadores actuales y en ciertas ocasiones es confundido con el Reino de los GAlOS, el cual no tenía nada que ver con el Imperio GALO, aunque los dos fueron fundados por los GAL.


Dicho Imperio fue anteriormente un Reino, creado a consecuencia del Tratado de Iruan. Comprendía entonces las provincias actuales Gallegas de España y las portuguesas de Minho-Douro Litoral, parte de Beira Litoral hasta el río Vouga, el Norte de Beira Alta y la mitad de Tras-Os-Montes.


Después de un detenido estudio creo que las fronteras del Reino eran como sigue, empleando los nombres presentes.
Empezando por el Norte y mar Cantábrico: Río Navia, límite actual de la provincia de Lugo hasta El Barco, Viana del Bollo y La Gudiña, en la provincia de Orense. De este punto una línea casi recta iba hacia el Sur hasta la confluencia de los ríos Sabor y Duero, ya en Portugal. Río Coa y de un ángulo que forma cuando se dirige por primera vez hacia el Este, hasta el río BUGA (Vouga) y su desembocadura en el mar.


La ciudad de ABEIRO (Aveiro) era la primera en hallarse, al penetrar por este lado al Reino de Beironitanie. Es decir, el Reino de GALITZIE lindaba al Norte y al Oeste con el mar, al Este con el Reino de Edetanie y al Sur con él de Beironitanie.
La Capital, del Reino que muy pronto iba a convertirse en un potente Imperio de ultramar, se llamaría OPORTUGAL, o sea «El puerto de los GAL» (hoy Oporto).

Los Reyes Galos, sabedores de no poder navegar en el mar Mediterráneo, por ser este propiedad de los Betanos, Medes, Titos y Egipcios, dirigieron sus miradas hacia lo largo del vasto mar que tenían en frente...


Era la primera vez, desde aquel Fatídico Golpe, que un Reino Berek con vocación Imperial se acercaba al inmenso océano.


Tras el regreso del Rey Ian, los Galos emprendieron la aventura de recorrer los grandes espacios marinos y la ruta del Sur les interesó sobremanera, pues por el Norte sabían muy bien no hallarse nada que valiese la pena.


Pronto sus naves costearon la orilla occidental de Africa y doblando el Cabo se lanzaron a la conquista de las tierras de Oriente. .
No tardaron los Galos en ser considerados como los Reyes de los océanos, como antaño lo fueron los Paios durante su primer y segundo Imperio. Razón por la cual, éstos, en sus tiempos, llegaron a dominar todo el Globo terrestre.


Los Galos repitieron el dicho de los Pares: «La nación que domina los mares domina la Tierra» y esta frase la esculpieron en la proa de sus barcos.


De ese modo muchas antiguas provincias Paias cayeron en su poder. Para referirse a los nuevos territorios conquistados, los Galego aplicarán la denominación utilizada primeramente por los Argon, quedando luego para siempre en la Historia, es decir KALUNIE (colonia), significando «Lugar extremo nuestro».


Los Galego crearon los nombres de GALEON para designar sus grandes barcos de transpor­te de mercancías y viajeros en Africa, en la India y en China, y GALER o GALERAS o GALEUTA (Galeotes) al referirse a sus navíos de guerra, cuyos remeros y marinos eran los descendientes de aquellos famosos PAERRAIXTAINOS, los cuales antaño sirvieron a las órdenes del Imperio de los Paios.


En consecuencia los marinos Galos llegaron a ser los más audaces, pues para sus naves no existía lejanía alguna ni mar bravo que no pudieran surcar.


Maravillados por la lectura de las leyendas sobre las antiguas provincias Paias de KANTAI, contenidas en el libro intitulado MARK PALE «las fronteras de los Pale» y por los relatos fascinantes escritos por el mismo SAN IAN, los Galos emprendieron la fantástica aventura de constituir el mayor Imperio de este Globo, gracias a las riquezas sin límites de aquellas tierras de ensueño, donde según se contaba, el oro se hallaba en tal abundancia que lo utilizaban para construir los techos de las casas, fundidos en una sola pieza.


También los Galos querían apoderarse de los mercados de las piedras preciosas, de las telas de seda y de las especias raras.
Naturalmente el Reino de Aragón o Gole había conquistado en su tiempo a numerosas provincias Paias, mas las desgracias sucesivas sufridas siglo tras siglo, le obligaron poco a poco a abandonadas todas. El Imperio Galo fue entonces el gran beneficiario de la situación.


Las primeras y más importantes Kalunie de los Galos fueron ZENEGAL «Río de los Galos» (hoy Senegal) y GUENEA «La frontera nuestra», cuando las posesiones Gale no iban más allá (ahora Guinea).
Al llegar el día en que la Gole perdió su último acceso directo al mar, los Galos, viéndose con las manos libres, quisieron ensanchar sus dominios.

Como los antiguos Reinos negros de la Gole, sea el de TOGO, KANGOLE, MUZANBEK, etc... se independizaron muy pronto, enzarzándose continuamente en luchas intestinas por cuestiones tribal es, los Galos evitaron en un principio entablar relaciones con sus soberanos, prefiriendo establecer a todo lo largo de la costa africana nuevos puertos protegidos por sólidas fortificaciones.

Poco a poco sus Galeones se dirigieron hasta BONBAI (Bombay) en donde construyeron un Fuerte, engrandecieron notablemente el puerto y sanearon la ciudad, haciendo de ella la más importante de la India.


Se apoderaron de una capital y provincia que llamaron BANGALOR (hoy Bangaíore), quedándose con la parte de la India al Sur del actual río Godavari. Después crearon otra provincia, el BENGALE, siendo KALKUTE «camino del opium» su capital.


En esta época OPORTUGAL rivalizaba con Roma por el lujo de sus mansiones y las proporciones de su área urbana, pero en lo referente a sus calles repletas de mercaderes y mercancías procedentes de las tierras más lejanas, no tenía rival ...
El oro, las piedras preciosas, los tejidos de BEROKAR, las maderas duras y las especias raras, se vendían en las tiendas y tenderetes de Oportugal.

Al enterarme de todas esas aventuras de los Galos me di cuenta como Portugal, Inglaterra y Francia, no hicieron otra cosa, en los siglos pasados, que seguir los pasos de la antiquísima GALITZJE o GALIA. Al adueñarse de las tierras de África y de Asia enseñaron a los Reyes, Sultanes y Cheiks, unos títulos de propiedad, antaño otorgados por los antecesores de aqué­llos a los Galos.

Los Portugueses pretendían ser los Galos, pues «falaban» Galego, y en todos los antiguos Tratados se citaba Oportugal.
También aseguraban que Oportugal significaba «a Portugal» o «de Portugal» y hasta los ingleses y franceses, en último término, se creyeron tal cosa, como aún siguen convencidos de que todas las ruinas de fortificaciones antiguas, situadas en la periferia del continente africano y en la India, son testimonios del paso de los Portugueses, lo que es totalmente falso. Mas éstos se han aprovechado bastante de tales dichos.


A su vez los ingleses insistían que «Galo» se refería al País de Gales y los franceses tenían por «Galos» a sus antepasados, al confundir siempre o queriendo expresamente confundir la Galia con la Gole y los Galus con los Golua... habiéndose inventado incluso una ascendencia sin ninguna relación con los pueblos citados, los Gaulois, los cuales jamás existieron en los territorios que forman ahora Francia, ni en ninguna parte.

y es así como esos hechos históricos antiquísimos estuvieron en el origen del inicio de la colonización moderna de África y Asia, que volvieron a ser colonias, pero esta vez en lugar de serIo de Aragon, de los Galos o de los herederos del Rey JAN, lo fueron sobre todo de In­glaterra, de Francia y de Portugal.


Cuando el Reino de GALITZIE o de GALlAK (de las Galias -refiriéndose a sus colonias) se creyó lo bastante potente y rico, logró absorber al vecino Reino de Beironitanie -quizá con motivo de una boda- permitiéndole así triplicar su territorio metropolitano. Pienso que fue hacia el año 2700 a.e.