TARTESSOS

 
                                                     

ATLANTIS EN GIBRALTAR

¿Nueva Hipótesis? Teoría sobre dos Franceses “Retardados”
 

  Antonio Beltrán Martínez (SAIS). Madrid, 23 de Agosto del 2005

   

 

 

 

Vamos a hablar de una "nueva teoría", se llama la “teoría de dos franceses retardados”.

Quizás muchos se sorprendan al leer este enunciado y piensen que se trata de una provocación o de una simple broma nuestra, sin embargo, es una hipótesis totalmente seria y que vamos a exponer con argumentos y evidencias sólidas.

Aclaración sobre el uso del término "retardado".

La palabra “retardado”, en este contexto, no se debe interpretar como algo ofensivo sino como la mejor palabra que define a esta "teoría", como vamos a demostrar a continuación. “Retardado” se usará para denominar a alguien que llega siempre después, o sea que llega tarde. Esta será el uso de “retardado” dentro de este artículo.


Exposición y desarrollo:

Como el titular de la teoría indica vamos a hablar de unos franceses, dos en concreto: Jacques Collina-Girard y Marc-André Gutscher, ambos geólogos y ambos buscadores de Atlantis en Gibraltar. Estos dos geólogos franceses se han convertido en el centro de este estudio por ser unos magnífico ejemplos de científicos “retardados”, es decir, de dos científicos o investigadores que han llegado con más de un año de retraso a “percatarse” o a “red-escubrir” lo que ya estaba antes desvelado, mostrado, publicado y bien expuesto por otros desde más de un año antes.

El primer “retardado”, fue el geólogo Jacques Collina-Girard, quien en el año 2001 lanzó a todos los medios de comunicación la noticia de “que nadie antes que él se había percatado de que la isla Atlantis estaba justo delante de la boca del estrecho de Gibraltar”, cuando esto era lo mismo que venía publicando desde casi dos años antes en varias publicaciones escritas, y en numerosas páginas y foros de Internet, el investigador hispano-cubano Georgeos Díaz-Montexano. La única diferencia importante, en un principio, fue que Díaz-Montexano hablaba de una isla conocida en todos los cartas marinas y mapas batimétricos con el nombre de "Banco de Majuan”, y Collina-Girard hablaba de otra que nunca había existido, la Isla Spartel, hasta que casi un año después de haber sido requerido por Díaz-Montexano, y ante la presión pública de muchos foros y notas de prensa, se vio obligado a reconocer que se trataba de la misma Isla de Majuan de los mapas españoles. En ese momento se constataba que Collina-Girard, sencillamente había llegado con más de un año de retraso a localizar la isla-acrópolis de Atlantis, justamente donde ya antes la había propuesto Díaz-Montexano.

El segundo francés “retardado”, ya lo hemos nombrado, es Marc-André Gutscher. Este científico, compatriota de Collina-Girard, al igual que su predecesor, igualmente ha llegado con "retraso", es decir, con "retardo", a creerse que ha descubierto América, cuando esta ya estaba descubierta. Bromas aparte, veamos los hechos:

Marc-André Gutscher da muestras por primera vez de la existencia de sus supuestas conclusiones cuando en los primeros meses del año 2005 envía un resumen a la conferencia sobre Hipótesis de la Atlántida, en Milos, Grecia. En principio, nadie (o muy pocos se percataron de que en su resumen había -como suele decir el Pauchi-, algo rraoro, rraoro, rraoro), algo que sonaba sospechosamente similar a otras hipótesis ya publicadas, igualmente desde más de un años antes, pero como el resumen era muy breve, habría que esperar a que se desarrollara el congreso científico, para poder confirmar o descartar sospechas.

Pues justamente, cuando tuvimos la oportunidad de acceder por primera vez a un resumen de la presentación de Marc-André Gutscher, con fotos incluidas, pudimos confirmar nuestras sospechas de que en efecto, se trataba de otro geólogo francés “retardado”, o sea, otro geólogo francés, que una vez más llegaba con más de un año de retraso a lanzar al mundo unas supuestas conclusiones originales y novedosas, que resulta que ya habían sido un año antes publicadas en varios foros de Internet de gran audiencia como el célebre foro de AR y en varios medios de prensa como ABC, el Mundo, EL Digital, el Correo de Andalucía, entre otros... y, ¿a qué no adivinan quién se había adelantado al “retardado” francés Marc-André Gutscher, pues nada menos que el mismo Georgeos Díaz-Montexano, el mismo que más de un año antes se había adelantado al otro francés “retardado”, Jacques Collina-Girard, en la teoría de la indentificación precisa de la isla-acrópolis de Atlantis, en el área de la boca del estrecho, entre el Cabo de Trafalgar y Cabo Spartel.

Por otra parte, resulta más que curioso o “casual”, que Marc-André Gutscher, siempre había estado investigando cuestiones de geología marina y sismología en lugares remotos como Japón y las costas del pacífico en Perú, entre otros recónditos lugares, y justamente después del año 2002 (las publicaciones de Díaz-Montexano comenzaron en el 2000), todos los destinos de Marc-André Gutscher, sufren un repentino cambio y a partir de entonces, prácticamente más del 99% de sus investigaciones giran en torno al estrecho de Gibraltar, Golfo de Cádiz, y los alrededores de las costas del sur de Portugal, o sea, la franja sur occidental de Iberia. ¡Curioso!.

Veamos las evidencias:

Tabla comparativa de Jacques Collina-Girard & Georgeos Díaz-Montexano. Clic aquí:

http://civilizaciones.webcindario.com/atlantologia/library/tablacomparativa2.pdf


En esta tabla se observa como la mayoría de los puntos principales usados por Collina-Girard para su “hipótesis” de la “Isla de Spartel” (o Majuan), son los mismos que ya había publicado y defendido antes Díaz-Montexano. También se puede observar como Díaz-Montexano rectificó sus ideas originales sobre la cronología, ante el hallazgo de nuevas evidencias que él mismo descubrió, y después propuso (también antes que Collina-Girard) que Atlantis había que buscarla dentro de un contexto de la Edad del Bronce no en la época Paleolítica.

Más evidencias que demuestran que Díaz-Montexano se adelantó al “Retardado” francés Jacques Collina-Girard:

http://usuarios.lycos.es/egiptosofia/The_archaeological_evidence_in_front_of_Gibraltar.pdf

Noticia en francés sobre el caso Collina-Girard & Georgeos Díaz:

http://www.noticias.info/Archivo/2005/200501/20050117/20050117_45132.shtm


Georgeos Díaz-Montexano publicó muchas de sus argumentaciones en francés - un poco macarrónico, cierto, pero al fina al cabo francés - antes que Marc-André. Veamos este pequeño fragmento donde deja manifiesto el motivo o razón de peso que le obligó a modificar su hipótesis original de que la Isla de Majuan o de Spartel pudiera haber asentado la ciudad principal de Atlantis:

“…a consulté à plusieurs océanographes scientifiques et géologues espagnols qui lui ont affirmé qu'aucun scientifique n'a démontré actuellement encore que l'île Majuan ou île de Spartel puisse avoir été submergée il y a plus de 11.000 ans…" (referencia de Georgeos Díaz-Montexano, 2003)

Mapas publicados por Georgeos Díaz-Montexano a finales del 2002 donde se aprecian las mismas conclusiones que ha usado Marc-André Gutscher en su reporte científico al Congreso de Hipótesis de Atlantis, en Milos, Grecia, un año después.

http://civilizaciones.webcindario.com/mapa_atlantis.jpg

Artículo publicado en el Foro de Atlantis Rising con fecha 26-04-2004:

http://forums.atlantisrising.com/ubb/Forum1/HTML/000845.html


El ejemplo de Forum de "Atlantis Rising" (AR) lo exponemos por que este Forum a pesar de estar constituído por una gran mayoría de amateurs y seguidores de corrientes teosóficas y esotéricas, ha conseguido convertirse en un marco de referencia y visita casi obligada para todos los interesados en la Atlántida de Platón. De hecho, en el foro participan de manera activa algunos científicos y profesores como el alemán, Dr. Ulf ritcher. De hecho, cuatro de los participantes en el Congreso Científico sobre Atlantis de Milos, son miembros activos del Forum de AR. Por otra parte, este artículo fue leído con toda seguridad por Marc-André y Collina-Girard, que también suelen visitar el foro de manera esporádica y mantienen contacto directo con otros miembros activos del foro que sirven de enlace.

En todas las comparaciones se puede observar como la mayoría de los puntos principales usados por Collina-Girard y Marc-André Gutscher para sus “hipótesis” sobre la “Isla de Spartel” (o Majuan), son los mismos que ya había publicado y defendido antes Díaz-Montexano. También se puede observar como Díaz-Montexano rectificó sus ideas originales sobre la cronología, y después afirmó (también antes que Collina-Girard y Marc-André Gutscher) que Atlantis había que buscarla dentro de un contexto de la Edad del Bronce.


Conclusión:

Ha sido demostrado que los dos franceses Jacques Collina-Girard & Marc-André Gutscher son dos científicos “retardados” o “retrasados” que han llegado con más de un año de retraso a “descubrimientos” y “conclusiones” que – en casi un 90% - ya habían sido divulgados, ampliamente por Díaz-Montexano y sus colaboradores desde más de un año antes.

Como no se tiene la certeza de que se trate de dos casos de “plagio” o de “oportunismo intencionado” o de "apropiación intelectual ajena", la única solución que queda es aceptar que se trata de dos curiosos casos de “retraso” o “retardo científico”.

Por otra parte, que los dos hayan sido franceses, que los dos hayan sido geólogos, y que los dos hayan escogido el mismo sitio geográfico, la misma pseudo-hipótesis, y hasta el mismo congreso científico para esponer los resultados, es (y será) uno de los más grandes misterios que probablemente podamos descifrar jamás, porque ellos niegan haberse conocido antes del Congreso o haber llegado a un acuerdo previo para un proyecto común y que todo no es más que una mera coincidencia casual.

Al menos uno cosa ha quedado clara, son dos científicos, son dos geólogos, son dos franceses, los dos buscan Atlantis en Gibraltar, y los dos son bastante “retardados”.