TARTESSOS: TESIS OFICIALISTAS

 
                                                     

ORIGENES DE LOS LIGURES

 

  Jose Luis Garcia Feliu [joseluisgarciafeliu@yahoo.es]

 

 

 

GIGANTOMAQUIA

Es el relato de la “lucha” previa al enfrentamiento del Duelo de Titanes.

La batalla se desarrolla en las llanuras de Flegras.

Flegras: Nuestro mayor contenido (gra) únicamente es (s) la Ley y la Lengua (fl).

Nuestra Poder político (la palabra) únicamente es la Ley (kure) y la Lengua (kera).

La batalla se va a desarrollar en un territorio definido por Argos, y va a gravitar sobre la Ley y la Lengua.

La primera indicación a tener en cuenta es bastante aclaradora del relato y de su contenido, ya que si la batalla solo se desarrolla en un territorio donde cohabitan la Ley y la Lengua se están excluyendo a todos los territorios donde el control de nuestro mayor contenido (poder político) está en manos de los Atlantes.

Como los Gigantes ya sabemos que son "grandes territorios" en los símbolos, debemos concluir que todos los Gigantes presentes en la batalla han de ser kure (Ley), kera (Lengua) o Centauros demócratas.

Los Gigantes protagonistas son:

Eurimedonte: EØu-ri-me – d – onte: El lugar donde el Verbo (o..e) es conocimiento posible está en (onte) el discurso (d) y depende de (e...e) que la práctica (m) sea la Ley (ri) de nuestro Verbo (eØurime).

Eurimedonte es el nombre Atlante (nt) de Euristeo y se identifica como kera, ya que pone el énfasis en la Justicia. (práctica de la Ley)

Euristeo y Eurimedonte son el mismo concepto regente de Argos, aquellos a los que define son los detentadores del poder ejecutivo que reside en Argos, y si lo define un kure será Euristeo, Ley posible y si lo define un kera será Eurimedonte, Justicia posible.

Hasta donde yo sé Eurimedonte aunque es el rey de los Gigantes no aparece por el combate y por consiguiente no muere, en todo caso para morir, en buena lógica debería ser a manos de Zeus y rematado por el Herakles con lo que se escenificaría un "suicidio".

El Gigante Eurimedonte es el territorio de Argos cuyo dirigente es Euristeo... y en consecuencia estamos asistiendo a una "negociación" con otros territorios no controlados políticamente por los Atlantes promovida por el poder de Argos.

Alcioneo: AlciØo-neØo: El "eØo" es "en" y está en el Verbo que genera a nuestra "palabra Heraklita".

Alcioneo es un alter ego de Alceo que es el abuelo del Herakles, el "eo" de Alceo identifica al pueblo que se define en la Lengua Simbólica (palabra Heraklita), Alcioneo sitúa ese "eo" como “en”, "oculto y fijado".

Alcioneo es el nombre Atlante de Alceo.

Alcioneo muere por las flechas envenenadas con la sangre de la Hidra de Lerna disparadas por Alcides, sobrenombre que recibía el Herakles.

Muere víctima de un razonamiento.

Alceo es hijo de Perseo y Andrómeda y por consiguiente un concepto en la Lengua superador de su padre, Lengua cognoscitiva, y de su madre, Lengua simbólica, Alceo es a la vez el "eo" de la Lengua simbólica, la palabra Heraklita (kl) y el "eo" de la Lengua cognoscitiva, nuestra "n" (Al-es-c) y es sólo un concepto pero su hijo ya es más que él, Anfitrión es un concepto regente, rey de Tebas y padre... del Pacto Ifikles y de Alcides alias el Herakles.

En el Pacto Ifikles sabemos que sus protagonistas son Arcadia e Ítaca y el Herakles, nacido a la vez, es el "héroe" que los simboliza.

Herakles es un héroe, hijo de un dios y una mujer, es hijo de un concepto símbolo y de un concepto complemento operativo. El Herakles es un héroe, un concepto simbólico y operativo. El Herakles encarna los ideales que subyacen en el Pacto Ifikles y es el "brazo ejecutor" de los mismos.

Como a continuación veremos que el Gigante Porfirión se corresponde con el territorio de Ítaca debemos deducir que existía un órgano mixto de representantes de Arcadia e Ítaca que velaba por el cumplimiento del Pacto Ifikles y que territorialmente los representaba a ambos frente a terceros, y este debe de ser el nombrado Gigante Alcioneo.

Para mejor aclarar esto pensemos en dos territorios demócratas, Inglaterra con un sistema judicial y España con un sistema legal, y un Pacto supranacional firmado por ambos de mutua defensa. Desde el punto de vista de Inglaterra (kera), España es Eurimedonte, ella es Porfirión y el organismo supranacional que dirige al Pacto Ifikles es Alcioneo.

Porfirión: Po-r-fi-riØ-ón: El Sentido común está en (po) lo más grande es (r) la generación de la Lengua (fi) y la Ley (riØ) y es "ón".

El Sentido común está en lo más grande es la Ley y la Lengua y están "ocultas y vivas".

Porfirión es un kera "demócrata" que vive en la zona de Úrano controlada por los Atlantes, que escenifica un intento de toma del poder en su "intento de violación de Hera", patrona de Argos y complemento operativo del máximo concepto símbolo del poder ejecutivo, Zeus.

Zeus lo fulminó y el Herakles lo remata con sus flechas.

Porfirión es una nominación kera y se corresponde con otra formulación hecha por un clan kera que vivía en sus proximidades, los kera Evere nos hablan del río Pisón que rodea toda la tierra de Javilá, el intento de violación de Hera se corresponde con los preliminares del Pacto Ifikles.

El Gigante Porfirión es el territorio de Ítaca.

Estos tres Gigantes-territorios son los que se han enfrentado a Cronos y lo han derrotado en el territorio de Úrano, ahora Gea (oficial) está reuniendo en Sicilia a los ejércitos que mantiene en el Tártaro, está reuniendo a Tifón para asaltar y recuperar los territorios perdidos y el control de todo el poder.

Pero la Gigantomaquia continúa.

Efialtes: Efi-Øa-ltes: Lo único depende de (E....es) que nuestro Verbo de la Ley posible (Øalt) sea el Verbo que genera la Lengua (fiØ).

Efialtes recuerda sospechosamente a Euribia.

Murió, como no podía ser menos, con un razonamiento de la Ley, una flecha de Apolo y rematado con otra del Herakles.

Tras el Deucalión, Efialtes con su hermano Oto protagonizarán un asalto al Olimpo y "serán puestos en su lugar" por Zeus.

Oto y Efialtes son dos Gigantes hermanos, son dos territorios fronterizos y que comparten ideología y actúan en común acuerdo, por ello quizás aquí sólo aparece nombrado uno en la seguridad de que el otro seguirá la misma "suerte".

Por su definición alusiva a Euribia debemos situarlo en las costas atlánticas de Úrano entre la isla de Ítaca y el istmo de "Corinto".

Encélado: Enc-é-lado: El lugar donde el Verbo es el discurso y nuestra Ley (éldo) depende de la palabra es "en" (ence).

Encélado parece un territorio de ideología kure que se encuentra bajo control Atlante ya que este poder ejecutivo (la palabra) de la que depende es "oculto y fijado".

Encélado rehuye el combate lo cual nos reafirma en la anterior apreciación, Tenia no llega a matarlo sólo lo sepulta en Sicilia, y en Sicilia el Herakles con posteridad encontrará una colonia Kire superviviente del Deucalión, quizás la intervención de Tenia tuvo como finalidad ayudarlos a ocultarse mientras se desarrollan las batallas previas al Deucalión.

Encélado es un territorio Quirós en la isla de Sicilia que al no querer unirse a Tifón pero no pudiendo acudir a Úrano para integrarse en el Hecatonquiro Briareo opta SABIAMENTE (Tenia)  por ocultarse.

Mimante: Mim-ante: La práctica que genera práctica es nuestro conocimiento posible.

Con Mimante nos encontramos como Encélado con otro Gigante cuya ideología no entra en contradicción con la de sus "enemigos", más bien pareciera que comulgara con ellos ya que sitúa al concepto "nt" en un lugar acertado dentro, o de la investigación o de la creación de mitos.

Quizás por eso acaba como Encélado sepultado por Hefesto y el dato de que sea este dios bético origen de los Dédalos cretenses el encargado de hacerlo apunta en la misma dirección de la hipótesis dada.

Curiosamente ambos acaban vivos bajo unos volcanes (¿cíclopes?) Que arrojan llamas por su bocas (¿Lengua?). Uno en el Etna y el otro en el Vesubio, y si en Sicilia encontramos con “los bueyes de Geriones” a este pueblo Kire, en las cercanías del Vesubio encontraremos, con el Herakles y en el mismo trabajo, unas murallas cíclopes.

Con Mimante estamos en un caso como el anterior sólo que a éste le pilla más lejos. Del Gigante Mimante con el tiempo nacerá la loba que amamantara a Rómulo y Remo.

Palante: Pal-ante: El Sentido común y nuestra Ley son nuestro conocimiento posible.

Aquí estamos ante un territorio declaradamente anti-Atlante, son kures que colocan el concepto "nt" en el Sentido común y en la Ley.

Lo mató su Sabiduría, Tenia y con su "piel", su “Sentido común”, se hizo un traje, de ahí viene su sobrenombre de Palas Tenia.

El territorio de este Gigante bien pudiera estar situado en el actual Túnez, pues la Biblia sitúa allí a la puerta de Edén custodiada por "Querubines", kures que se definen en la Lengua.

Polibotes: P-olib-o-tes: El único lugar donde el Verbo es posible y el Sentido común está en el origen de la generación "b" y de la Ley.

De nuevo y como en los casos de Encélado y Mimante nos encontramos ante un Gigante demócrata sólo que en este caso es declaradamente demócrata, su definición ideológica es Javilá en su plenitud.

Posidón "desgajó" un trozo de la isla de Cos y lo "sepultó" bajo ella creando la isla de Nisiros, esta isla tiene numerosas fuentes sulfurosas residuos de su pasado volcánico.

¿Estamos ante un nuevo caso de "ocultación" esta vez propiciado por Posidón? 

Polibotes es un caso semejante a Encélado y Mimante y sabemos donde se ocultó con la ayuda de su vecina Cretense.

Hipólito: Hip-olito: La actividad del Verbo que genera al Sentido común está en el origen de la posible generación de la Ley.

La filiación de este Gigante muerto por Hermes debemos situarla entre los keras que vivían bajo el control de los Atlantes.

Lo mató Hermes en la Lengua ya que se valió del casco que le hacia invisible.

Hipólito debe ser el territorio de la reina de las amazonas Hipólita y de su ejército, el dragón Delfine, tras ser liberado.

Gratión: Gra-tiØ-ón: La generación posible del Verbo y nuestro mayor contenido están "ón".

La Lengua y la Palabra están "ocultas y vivas".

Estamos ante un caso semejante al anterior, fue muerto por los razonamientos (flechas) de la Justicia. (Artemis)

Gratión siguiendo la estela de Hipólito debe ser el anterior Licaón, el sur del territorio de Eneo ya que muere a manos de su vecina Artemis. (Ítaca)

Clitio: Cli-tiØo: Estás en el Verbo generador posible, genera a la Ley y la Palabra Heraklita.

Su grafía griega es más significativa y por ello la vamos a leer.

Clytio: Estás en el Verbo generador posible, las dos Leyes y a la palabra Heraklita.

Clitio es Javilá en posible. Hécate lo mató con sus antorchas infernales.

Ahora estamos en el territorio donde nacen la Ley y la Lengua simbólica, Acaya, la actual campiña Bética.

Agrio: Ag-riØo: Estás en la mayor generación del Verbo es nuestro contenido.

Estás en la Ley es nuestro contenido

Fue muerto por Zeus con el "bastón de las Moiras".

Toante: ToØ-ante: El Verbo que está en lo posible es nuestro conocimiento posible.

Por contra nuestro Verbo es el conocimiento cotidiano

Fue muerto por Zeus, al igual que Agrio, con el "bastón de las Moiras".

Estos Gigantes son los territorios del pre-diluvial mar Mediterráneo limítrofes con el estrecho, Agrio del lado europeo y fronterizo con Argos y Toante del lado africano. Ambos al alcance directo de Argos - Zeus y es “de Justicia” (Moiras).

La Gigantomáquia es el acuerdo entre los Gigantes, territorios de Úrano, para hacer un frente común a la amenaza de Gea y los Atlantes.

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