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IBERIA CUNA DE LA HUMANIDAD


La senda aborigen. Una re-visión de la prehistoria


Autor: Guillermo Piquero

La civilización griega debe ser desterrada de nuestro imaginario como origen de la sabiduría.

 

Como hemos comprobando hasta ahora, muchos miles de años antes ya existía una cultura mucho más avanzada y universal que la helénica y que además no necesitaba de esclavos ni de guerreros para mantenerse. La mitología Griega está elaborada con retales de saberes y creencias muchos miles de años anteriores a la elaboración de esos famosos mitos. Estos saberes y creencias (de los cuales hablaremos más adelante) tienen su origen, como poco a poco se irá descubriendo, en los pueblos aborígenes europeos. Más tarde, los griegos y otras culturas guerreras readaptaron la milenaria cosmovisión indígena y distorsionaron su contenido (pues su conocimiento les llego fragmentado), simbolizando metafóricamente en sus mitos el triunfo de la revolución patriarcal sobre las condiciones de vida anteriores, en las que la mujer tenía un protagonismo social que en modo alguno se corresponde con lo que nos quieren hacer creer los libros de historia.

 

ÍNDICE

A modo de INTRODUCCIÓN

Las piezas del rompecabezas

 

I PARTE.  LA EUROPA ABORIGEN  (Vida y muerte del viejo mundo)

Capítulo I. La “Vieja Europa”. Las culturas animistas del Neolítico

1. Lo que está destapando la arqueología

2.  Una re-visión del matriarcalismo

3. El útero o el corazón arcaico

 

Capítulo II. La muerte del viejo mundo. La irrupción de la guerra y el patriarcado

1. Las invasiones indoeuropeas y el nacimiento de la civilización griega.

2. La mitología clásica como sistema de propaganda patriarcal.

3. La desaparición de la serpiente.    

 

Anexo a la I parte:

1. El matriarcalismo Cantábrico (Un superviviente de las culturas del neolítico)

2. Influencia del Patriarcado en la cultura "basca"

3. Restos de un pasado común

Notas

 

II PARTE. EL CIELO Y LA TIERRA  (La sabiduría aborigen). 

 

Capítulo I. El cielo. De constelaciones, agricultura y saber astronómico

1. ¿Qué es la arqueoastronomía global?

2. Leyendas de enfrentamientos entre seres animalísticos, humanos o divinos, como mitos de carácter astronómico.

3. Contenido de pinturas o dibujos como obras de arte de carácter astronómico.

4. Días de fiestas con rituales de carácter astronómico.

5. Resumen de nuestra propuesta de arqueoastronomía global.

6. El calendario “Vasco”.

 

Capítulo II. La tierra. De piedras, árboles y energías telúricas

1. La cultura megalítica.

2. Lugares energéticos.

3. Cielo y tierra (electricidad atmosférica)

4. El fuego celeste

5. El tiempo del no tiempo

 

Anexo a la II Parte. La búsqueda del árbol del conocimiento

  

III PARTE. EN BUSCA DE LA LENGUA ABORIGEN (Siguiendo el rastro del euskera) 

 

Capítulo I. La antiquísima comunidad Cantábrico-Pirenaica

1. Los estudios lingüísticos, genéticos y arqueológicos “claman a voces”

2. Siguiendo el rastro del euskera por Europa Occidental

 

Capítulo II. Siguiendo el rastro del euskera por la península Ibérica

1.El desciframiento del ibérico-tartésico a través del euskera antiguo.

2. La cultura ibero-euskérika.

 

Capítulo III. Siguiendo el rastro del euskera por los países mediterráneos

 El desciframiento del minoico, etrusco, egipcio, bereber, guanche, caucásico, hitita, sumerio y hurrita desde el euskera antiguo.

 

Capítulo IV. La palabra (etimología del euskera)

1. Las lenguas primitivas

2. Estudio de las consonantes

3. Estudio sobre las vocales.

4. El fonema aspirado

 

Anexo a la III Parte. Egi-Putzua (El Imperio Romano contra Cantabria)

 

Bibliografía

 

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